Instalación de Calefonts y sus Garantías

En Ferretería San Francisco disponemos de una gran variedad de productos que son imprescindibles para el hogar, uno de ellos es el Calefont. Este producto lo podrás hallar en diferentes tamaños y capacidades, diferenciándolos además por su tipo de alimentación, ya sea gas licuado o gas natural o por su tipo de evacuación de gases. Es por eso que debes informarte muy bien antes de escoger un calefont debido a la gran variedad existente.

Si bien en la actualidad, a diferencia del pasado siglo, este producto se ha vuelto común y fácil de adquirir, no podemos dejar pasar un gran detalle de instalación de la cual depende al 100% tu seguridad y la de tu familia, así como de la garantía de este producto en caso de que presente algún desperfecto. Nos referimos al instalador y la forma de instalar el calefont.

Lo que debes considerar al momento de adquirir un nuevo calefont es la persona que realizará la instalación del producto. En Ferretería San Francisco te recomendamos siempre contar con un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que contará con el conocimiento necesario para realizar este trabajo y será su certificado lo que acredite la correcta instalación del producto.

Si no conoces a algún técnico certificado puedes solicitar uno llamando directamente al número de la marca de calefont que hayas adquirido. Dicho contacto lo podrás encontrar en el producto o en el siguiente enlace de nuestro sitio web: Servicio Técnico.

Además de esto, puedes informarte sobre las normas vigentes de nuestro país en el sitio web oficial de la SEC la cual declara en su Decreto Supremo N° 66 sobre la instalación de productos como lo son los calefonts.

A continuación, responderemos algunas de las preguntas y dudas más frecuentes con respecto a la garantía e instalación de los calefonts.

“Si la persona que contraté para instalar mi calefont no está certificado, ¿Pierdo la garantía del producto?”

Esta pregunta es la más habitual al conocer esta recomendación y la respuesta es SÍ. Si la persona que instalará tu producto tiene años de experiencia mas no tiene un certificado que acredite su trabajo, lamentablemente la garantía no cubrirá los errores que posteriormente puedan ser ocasionados al usar el calefont.

“Mi instalador está certificado pero al utilizar el calefont, este no enciende”

En estos casos solicitamos encarecidamente NO retirar ni desmontar el calefont. En su lugar puedes contactarnos o contactar directamente a la marca para realizar una visita a la brevedad y así poder ayudarte. Recuerda siempre portar tu boleta la cual te será solicitada. En caso de que el instalador fuese externo a la marca del producto, también le será solicitado su certificado.

“El calefont está como nuevo, pero no funciona, por lo que quise retirarlo para una posterior devolución”

Te comentamos que la acción de desmontar, retirar o desinstalar estos productos afecta directamente a la garantía de estos. En su lugar puedes contactarnos o contactar directamente a la marca para realizar una visita lo más rápido posible y así poder ayudarte. Recuerda no realizar esta acción ya que podrías perder directamente la oportunidad de solucionar el problema sin costo alguno.

“¿Puedo instalar un calefont en el interior del hogar?”

Para poder instalar un calefont en el interior se deben cumplir una serie de requisitos estipulados en la SEC los cuales están hechos a modo de proteger tu hogar, como también de prolongar la vida de uso de tu calefont. Si quieres informarte un poco más puedes orientarte en el sitio web de la SEC como también a un instalador certificado quien tendrá el conocimiento de estos requisitos y te podrá orientar y comentar que tan viable es instalar un calefont al interior de tu hogar.

Como puedes apreciar, siendo uno de los productos más comunes en nuestros hogares, el calefont no deja de tener requisitos a la hora de ser instalado. Es por eso que, esperamos que esta información pueda ser de tu utilidad al momento de adquirir un nuevo calefont.

Compartir esta publicación