Instalación de Calefonts y sus Garantías
En Ferretería San Francisco disponemos de una gran variedad de productos que son imprescindibles para el hogar, uno de ellos es el Calefont. Este producto lo podrás hallar en diferentes tamaños y capacidades, diferenciándolos además por su tipo de alimentación, ya sea gas licuado o gas natural o por su tipo de evacuación de gases. Es por eso que debes informarte muy bien antes de escoger un calefont debido a la gran variedad existente.
Si bien en la actualidad, a diferencia del pasado siglo, este producto se ha vuelto común y fácil de adquirir, no podemos dejar pasar un gran detalle de instalación de la cual depende al 100% tu seguridad y la de tu familia, así como de la garantía de este producto en caso de que presente algún desperfecto. Nos referimos al instalador y la forma de instalar el calefont.
Lo que debes considerar al momento de adquirir un nuevo calefont es la persona que realizará la instalación del producto. En Ferretería San Francisco te recomendamos siempre contar con un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que contará con el conocimiento necesario para realizar este trabajo y será su certificado lo que acredite la correcta instalación del producto.
Si no conoces a algún técnico certificado puedes solicitar uno llamando directamente al número de la marca de calefont que hayas adquirido. Dicho contacto lo podrás encontrar en el producto o en el siguiente enlace de nuestro sitio web: Servicio Técnico.
Además de esto, puedes informarte sobre las normas vigentes de nuestro país en el sitio web oficial de la SEC la cual declara en su Decreto Supremo N° 66 sobre la instalación de productos como lo son los calefonts.
A continuación, responderemos algunas de las preguntas y dudas más frecuentes con respecto a la garantía e instalación de los calefonts.
Como puedes apreciar, siendo uno de los productos más comunes en nuestros hogares, el calefont no deja de tener requisitos a la hora de ser instalado. Es por eso que, esperamos que esta información pueda ser de tu utilidad al momento de adquirir un nuevo calefont.